Acorde al Gobierno Municipal hubo saldo blanco por lluvias intermitentes e intensas ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical Kay.
Dirección de Bomberos informó que durante las últimas 24 horas se registraron 406 llamadas recibidas, 86 fueron reportes generales y 25 casos por lluvias, sin daños considerables.
Por su parte Protección Civil reportó la atención de 89 incidencias ocurridas en los distintos horarios del viernes y parte de la noche. Cortos circuitos, alarma de incendio, albergues, riesgo por árbol, derrumbe, lesionados, inundaciones, fueron algunas de las causas por las que las corporaciones estuvieron coordinadas para actuar de manera rápida en caso de emergencia.
Los nueve delegados, coordinados por el Secretario de Gobierno, Jesús García Castro, mantuvieron vigilancia permanente en sus demarcaciones e informaron las relevancias ocurridas durante el periodo de lluvias, sobretodo en algunas zonas de la ciudad, ya que de acuerdo al director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, Tijuana cuenta con siete estaciones climáticas en un solo día.
Por medidas de seguridad, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), mantiene cerrado el terraplén en el puente Los Olivos todo este sábado y parte del domingo.
Hasta el momento sigue activado el Consejo Municipal de Protección Civil, quienes continúan con las recomendaciones de evitar la salida de sus viviendas, los encharcamientos y prepararse en casa con una mochila de emergencia.
Además, se mantienen habilitados los cuatro albergues ubicados en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Unidad Deportiva Crea en Zona Río, Unidad Deportiva Plan Maestro ubicado en la colonia Sánchez Taboada, Produtsa y en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, delegación La Presa ALR.