Tres hombres y una mujer han resultado positivos al contagio de la viruela del mono en Guanajuato, confirmó la Secretaría de Salud del estado. Los cuatro casos son importados.

Además, hay otros tres casos en estudio para corroborar si se trata del mismo padecimiento, dijo el secretario Daniel Díaz Martínez.

En conferencia de prensa, el secretario de salud estatal precisó que dos de las personas infectadas con el virus son residentes en la capital del estado; otro hombre es de León y la cuarta paciente es una mujer, originaria de San Francisco del Rincón.

El primero fue diagnosticado por el Instituto Mexicano del Seguro Social y se atendió en León, aunque es originario de Guanajuato capital.

El segundo caso fue ubicado por el ISSSTE; se trata de un leonés de 48 años de edad.

Mientras que la mujer, de 45 años de edad, fue atendida por médicos de la propia Secretaría de Salud, quienes confirmaron el diagnóstico de la viruela símica.

El último caso confirmado hasta la fecha es de un hombre de 34 años que fue atendido por la Red Médica de la Universidad de Guanajuato.

Los tres últimos pacientes permanecen en aislamiento en sus respectivos domicilios y no presentan complicaciones con alguna otra enfermedad, dijo Daniel Díaz.

“Todos son casos importados”, precisó.

En cuanto a los casos en estudio o en espera de ser confirmados, el funcionario estatal señaló que se trata de dos personas de León, ambas atendidas por el IMSS y otra por la Secretaría de Salud en Silao.

Por el momento no se han encontrado indicios o síntomas de la enfermedad en las personas cercanas a quienes presentan la viruela del mono.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí