La Fiscalía General del Estado (FGE), logró imponer la pena de cuatro años de prisión a dos sujetos imputados por el delito de privación ilegal de la libertad. Esto gracias a los elementos de prueba presentes en la carpeta de investigación.
Los secuestradores son Mauro Sánchez Pérez y Jonathan Benjamín Moya. La Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo la sentencia.
El hecho ocurrió el 4 de septiembre de 2020 en la mañana, cuando la victima iba a su domicilio en el fraccionamiento Natura, en Tijuana. La victima fue interceptada por los delincuentes y la llevaron a un domicilio desconocido donde se encontraban los hoy sentenciados. Ahí Sánchez y Moya golpearon a la victima, quien fue rescatada y liberada horas después por autoridades preventivas.
Los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico luego de su captura. El Ministerio integró la carpeta de investigación y la recibió el Juez de Control por el delito de privación ilegal de la libertad agravado.El fallo de condena contra los imputados fue de una pena de cuatro años de cárcel; para reparar el daño se salvaguardaron los derechos de la victima.
Con información del Gobierno del Estado.