Esta madrugada un grupo de ocho individuos jóvenes, portando armas cortas, irrumpieron en la casa de la familia Mancilla y su negocio, Mariscos Bahía, en Ensenada. Los delincuentes sometieron a los residentes y empleados, perpetrando un robo de alto impacto.
Según el reporte de la AEI, los asaltantes llegaron a la residencia de la familia Mancilla, ubicada en el fraccionamiento Playa Ensenada en la madrugada, sorprendiendo a los ocupantes mientras descansaban.
Con rapidez y brutalidad, amarraron al reportante, un señor de 76 años, así como a dos menores de 12 y 14 años que se encontraban en el lugar, además de la trabajadora doméstica.
Durante la violenta incursión, el señor de 76 años sufrió golpes en el rostro, mientras que la menor de 14 años sufrió una herida en la pierna izquierda causada por un objeto afilado. Otro integrante de la familia también presentó contusiones en el rostro debido a la agresión.
Una vez sometida la familia, los ladrones se dirigieron al negocio familiar, Mariscos Bahía, ubicado en la zona turística del Puerto.
Allí, maniataron a dos empleados presentes y lograron apoderarse de aproximadamente 10 mil dólares que se encontraban en la caja fuerte. Además, se llevaron dos vehículos de reciente modelo, un F150 Platinum y una Tahoe blanca, propiedad de la familia.