Marcelo “N”, el sujeto que se disfrazaba de trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para entrar a casas de mujeres y delinquir, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación sexual, en seguimiento a una de las 10 carpetas de investigación que existen en su contra.
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que, además de la vinculación a proceso, el juez de control ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
En su mensaje semanal para hablar sobre los avances en el combate a la violencia contra las mujeres, la funcionaria recordó que Marcelo “N” fue detenido en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, el martes 6 de diciembre.
Al momento de su detención, estaba en posesión de droga, delito por el que ya también fue vinculado a proceso. De las 10 carpetas de investigación en su contra por violación, 4 también son por robo a sus víctimas que van de los 27 a los 90 años.