Un sujeto que provocó la muerte de un médico de 23 años en Ensenada ha sido condenado a 12 años de cárcel, informó la Fiscalía Regional de Ensenada.
Asimismo, Kalid Estrada Castro deberá pagar 1.111.697 pesos como reparación de daños por la muerte de Mario de 23 años de edad, quien murió, y su padre de 60 años, quien fue trasladado al hospital por las heridas graves.
Ayer 18 de mayo se celebró la audiencia donde se estableció la responsabilidad de Kalid Estrada Castro en los hechos que ocurrieron el 26 de junio de 2020, sobre la carretera Ensenada a San Miguel.
Los delitos en los que se le encontró culpable son: homicidio simple con dolo eventual, lesiones, daño en propiedad ajena con dolo eventual y robo equiparado de vehículo de motor en modalidad.
Acorde a la narrativa de los hechos, Kalid pasaba por un filtro sanitario, y no respetó las indicaciones de detenerse, pues el vehículo que manejaba, un Chevrolet Avalanche, era robado.
Aceleró e invadió el carril contrario. Fue cuando llegó al al kilómetro 103, Kalid se impactó contra un Renault Zafrán, provocando la muerte súbita de Mario.
El auto que manejaba Kalid había sido robado en Tijuana el 24 de junio del 2020.