Santiago Rizo Avelar, el yerno que mató a los padres mayores de edad de su esposa, fue sentenciado a 50 años de cárcel por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, informó la Fiscalía del Estado.

La pareja estadounidense fue asesinada por Santiago en su vivienda. La noche del 10 de enero del año 2020, José Rubén López Guillén y María Teresa López, ambos originarios de Garden Grow, California, llegaron a su propiedad ubicada en la colonia Obrera, segunda sección, en el municipio de Tijuana, a bordo de un pick up Toyota Tundra, verde, modelo 2005, con placas de circulación 7T09066. Él tenía 70 y ella 65 años.

Mientras ellos no estaban, Santiago se había adueñado de la casa. Cuando llegó la pareja y entró al inmueble, ya no volvió a salir.

El yerno cuenta con antecedentes penales en EEUU pues estuvo tras las rejas en el 2012 y finalmente fue deportado para Tijuana.

A las 16 horas con 30 minutos del día siguiente, la hija de la pareja victimada llamó a Santiago para conocer el estado de sus padres, pero el asesino mintió para que no se descubriera su responsabilidad y la ubicación de los adultos mayores.

Ante la desaparición de los suegros, la FGE comenzó a investigar. Santiago se contradijo en varias entrevistas, por lo que fue fichado como sospechoso en este caso.

El 17 de enero de 2020 se llevó a cabo un operativo de búsqueda en la casa, donde lograron encontrar los cuerpos enterrados.

De este caso trascendió que Santiago planeaba robarles 120.000 pesos producto de las renta de casas que los estadounidenses tenían en Tijuana.

Este pasado 15 de marzo de 2022, se efectuó una audiencia donde se condenó al acusado a 50 años de cárcel y se fijó el pago por concepto de reparación del daño por un millón 699 mil 938 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí