Abdías “N” quedó vinculado a proceso por delito de homicidio calificado con ventaja, cometido contra un miembro de la Guardia Nacional. Esto ocurrió durante junio de 2022 en Tijuana.

El sujeto había huido a Zapopan, Jalisco. Fue detenido en la calle Bajío esquina con calle Retiro de la colonia Tesistán tras la investigación de la FGE. Luego de ello fue trasladado a Tijuana para ponerlo bajo la disposición del Juez de Control

La labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que durante la investigación se recabaran pruebas y testimoniales, para solicitar la orden de aprehensión en contra de Abdías “N”, por su relación en los hechos donde fue privado de la vida Jesús Francisco, elemento de la Guardia Nacional.

Acorde a la carpeta de investigación, el 1 de junio del 2022, aproximadamente a las 3 PM, la víctima quien era agente de la Guardia Nacional se hallaba enfrente de los abarrotes Las 24 Castillo, ubicados en la calle Venustiano Carranza de la colonia Castillo en Tijuana.

En ese momento el agente se topó a Abdías “N” alias “el Dragón”, e inmediatamente comenzaron a forcejear, saliendo en ese momento de la tienda un amigo de Abdías de nombre Víctor “N”, alias “el Skrapi”, quien apuntó con un arma de fuego a la víctima, por lo que los dos primeros dejaron de forcejear, en ese momento “el Dragón” también le apunta con un arma de fuego a la víctima, motivo por el que Jesús Francisco levanta las manos; sin embargo, “el Skrapi” le dispara a la altura de la cabeza, cayendo al piso la víctima, provocándole la muerte, llevándose Abdías “N” sus pertenencias para posteriormente ambos agresores huir del lugar con rumbo al Motel Villa San Carlos.

Al realizarle la necropsia a la víctima se determinó como causa del deceso: heridas perforantes de cuello por disparo de proyectil de arma de fuego.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, permitieron identificar a los agresores y rastrear hasta el estado de Jalisco al prófugo Abdías “N”, mismo que quedó a disposición del Juez de Control e internado en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO).

Ejecutada la orden de captura, por parte de esta Fiscalía se incrimina el hecho materia de imputación, además se ventilaron y expusieron antecedentes de investigación; siendo vinculado a proceso por el Juez de Control, y sometido en cautiverio a dos meses de investigación en prisión preventiva, el cual expira el 29 de junio del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí