La Fiscalía General del Estado logró fallo condenatorio en contra de Óscar Castro Caballero, de 46 años de edad, tras hallarlo culpable en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, cometido en el 2020.
Durante la audiencia celebrada el 14 de julio del año en curso, el Juez de Control dictó 60 años a prisión contra el homicida; se le negaron beneficios libertarios y se ordenó la suspensión de sus derechos políticos.
Se le condenó también al pago de 879 mil 225 pesos por la reparación del daño a favor del ofendido, dejando a salvo sus derechos para que los haga valer en la vía y forma que corresponda.
En relación al crimen, se registró el 4 de mayo de 2020, alrededor de las 17:35 horas, en avenida Miramar, entre calles Primera y Segunda, en la zona conocida como “El Bajío”.
En el lugar, las víctimas identificadas como Jesús y Claudia, de 45 y 41 años de edad, se encontraban a bordo de un vehículo color gris, marca Mitsubishi Lancer el cual estaba estacionado y con el motor apagado.
En un momento determinado, el sentenciado se aproximó a ellos y les disparó en la cabeza, ocasionándoles la muerte; trató de huir, pero fue alcanzado por la autoridad después del ataque armado.