Gabriel “N” resultó vinculado a proceso luego de haber acribillado a una mujer en la Zona Norte de Tijuana, informó la Fiscalía General del Estado.
El 26 de junio de este año ocurrió el homicidio calificado con ventaja en contra de Salud Estrada.
El Ministerio Público reunió las pruebas suficientes en contra de Gabriel, quien el dia del ataque intento escapar. Acorde a la narrativa de los hechos, el feminicida disparó contra la cabeza de la victima, arrebatándole la vida, esto en la colonia Zona Norte de la Delegación Centro de esta ciudad.
La audiencia inicial por flagrancia se celebró el pasado 29 de junio, donde acreditó la presunta responsabilidad del detenido. Esto gracias a los señalamientos que los testigos hicieron, así como las declaraciones que se recabaron en el lugar por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Asimismo la Unidad de Servicios Periciales comprobar que el arma que cargaba el sospechoso al momento de la detención fue la misma con que se mató a Salud Estrada.
Finalmente el juez otorgó la vinculación a proceso en su contra el 3 de julio por considerar que había pruebas suficientes para determinar su probable responsabilidad en el homicidio que se le señala y fijó un plazo de dos meses para que se realice la investigación complementaria.
Con información del Gobierno de Tijuana.