La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo sentencia condenatoria para un responsable del delito de violación equiparada agravada.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, la sentencia que se le impuso a José Ramón Salas Palacios, fue de 15 años de prisión, y se logró luego de que se difirió la audiencia intermedia para la conclusión anticipada del proceso.
De esta forma, en procedimiento abreviado se le fijó dicha pena, así como el pago de reparación del daño, por la cantidad de 15 mil 840 pesos.
El delito del que se responsabiliza a José Ramón Salas, fue cometido en contra de una menor de 13 años de edad, al momento de los hechos, los cuales ocurrieron el 28 de noviembre de 2019.
El imputado ingresó a un domicilio en la Zona Este de Tijuana, en el que se encontraba la víctima y la agredió sexualmente.
Al denunciarse los hechos, se integró la carpeta de investigación, misma que fue judicializada, solicitando orden de aprehensión para el imputado, una vez que se tuvieron los elementos de prueba suficientes, para que el Juez de Control concediera el mandato judicial.
Tras su captura y al iniciarse la audiencia intermedia, se optó por la conclusión anticipada del proceso, y por ello se obtuvo la sentencia de 15 años de prisión en procedimiento abreviado, además quedó sin derechos libertarios.