Agentes pertenecientes al Grupo de Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaron a cabo la detención de un hombre en Mexicali, quien se encontraba prófugo de la justicia estadounidense y enfrenta cargos por el delito de tráfico de personas.
La detención se llevó a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), tras obtener información relevante sobre la presencia del individuo en la zona. La ficha emitida por el Departamento de Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals) alertó sobre la posibilidad de que esta persona, quien tenía una orden de aprehensión desde el 15 de agosto de 2023, intentara cruzar la frontera con el fin de evadir la justicia.
Las labores de inteligencia permitieron ubicar a Fernando “N”, el sujeto buscado por las autoridades estadounidenses, en una ubicación específica. Fue finalmente detenido en la intersección de las calles Siete Fuentes y Andino, en el Fraccionamiento Condesa.
Tras su arresto, Fernando “N” fue informado sobre las causas de su detención y se procedió a colocarle candados de manos. Las autoridades locales, en coordinación con las autoridades estadounidenses, tomaron las medidas necesarias para entregar al detenido a las autoridades del país vecino, donde enfrentará los cargos correspondientes por el delito de tráfico de personas.