Ayer lunes 9 de enero, un hombre de 51 años, que iba armado y presuntamente tenía una enfermedad mental se atrincheró en una habitación del Motel Eiffel, en Ensenada.
El inmueble se encuentra en la avenida Macheros, entre 2da y 3ra de la Zona Centro del puerto. Antes de tener un encontronazo con la policía, el sujeto marcó por teléfono a su familia. Durante la llamada les dijo que ‘gente mala’ lo tenía rodeado, y querían acabar con su vida, informó la FGE.
Asimismo dijo portar una arma corta y otra R-15. A esto se le suma de que aseguró haber consumido cocaína. Finalmente amenazó con que necesitaba la presencia de agentes de la SEDENA o de la Marina, de lo contrario cometería suicidio.
La familia del hombre avisaron a las autoridades. Para cuando los agentes convocados de la Marina llegaron al motel, el lugar ya estaba acordonado por Guardia Nacional, Policía Municipal, y la FGE.
Luego de casi 3 horas, el grupo de operaciones especiales logró entrar a la habitación donde el hombre se resguardaba. En segundos se libró un enfrentamiento producto del ataque del hombre, quien murió al ser abatido por los disparos de los agentes.
Hasta las 10 AM de hoy 10 de enero los cordones amarillos fueron levantados, permitiendo que el tránsito vial regresara a la normalidad en esta zona.
Extraoficialmente se habla que el hombre de tez blanca, barba y bigote, era un ex agente de las fuerzas de seguridad.