Un juez federal de Manhattan desestimó definitivamente una demanda en la que se acusaba al cantante de Aerosmith, Steven Tyler, de agredir sexualmente a una modelo adolescente dos veces en un mismo día a mediados de la década de 1970.

El juez de distrito Lewis Kaplan declaró que Jeanne Bellino no puede reclamar daños y perjuicios a Tyler, de 76 años, en virtud de una ley de 2000 de la ciudad de Nueva York que protege a las víctimas de violencia de género.

Dijo que resultaría vano presentar una demanda modificada, y desestimó el caso de Bellino con perjuicio, lo que significa que no puede volver a presentarse. Kaplan rechazó una demanda previa en febrero.

Los abogados de Bellino no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Tampoco un abogado de Tyler.

El vocalista de Aerosmith ha negado “vehementemente” las acusaciones de Bellino, que incluyen que la agredió en una cabina telefónica y más tarde en un hotel durante el verano de 1975, cuando ella tenía 17 años.

Kaplan dijo que la ley municipal no era retroactiva, y que la demanda por agresión de Bellino habría expirado al cumplir los 19 años.

También dijo que dos leyes estatales más recientes, la Ley de Supervivientes Adultos y la Ley de Víctimas Infantiles, no reavivaban la demanda.

Tyler también ha enfrentado a una demanda en Los Ángeles, en la que Julia Misley afirmaba haber sido agredida sexualmente por el vocalista en 1973, cuando ella tenía 16 años y él 25.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí