25 ago (Reuters) – Comenzó como un accesorio de plástico de una tienda de fiestas, pero la corona dorada que el rapero Notorious B.I.G usó en la última sesión de fotos antes de morir podría alcanzar cientos de miles de dólares en una subasta dedicada a la cultura del hip-hop.
Después de incorporar zapatillas y bolsos en los últimos años, Sotheby’s de Nueva York se está diversificando nuevamente para la subasta de septiembre, que contará con unos 120 lotes de objetos, joyas, moda y arte del hip-hop.
Es la primera subasta organizada por una casa internacional en cualquier parte del mundo dedicada enteramente al hip-hop, y rastreará el impacto del género musical desde fines de la década de 1970 hasta mediados de 1990, dijo Sotheby’s el martes.
La corona firmada de Notorious B.I.G., usada en la fotografía de 1997 “King of New York” y puesta por primera vez a la venta, podría alcanzar entre 200.000 y 300.000 dólares en la subasta del 15 de septiembre.
El rapero de Nueva York, también conocido como Biggie Smalls, fue asesinado a tiros en Los Ángeles a los 24 años tres días después de la sesión de fotos como parte de una pelea entre raperos de la costa este y oeste, que también llevó a la muerte de Tupac Shakur, de 23 años, en 1996. Ambos delitos están sin resolver.
“Espero que la corona se pueda vender por mucho porque es muy reconocible”, dijo a Reuters Cassandra Hatton, especialista de Sotheby’s en el departamento de libros y manuscritos que organizó la subasta.
Otro objeto importante es una serie de 22 cartas de amor escritas por Shakur, de 16 años, a su novia de la escuela secundaria Kathy Loy entre 1987 y 1988. Se espera que alcancen entre 60.000 y 80.000 dólares.
Hatton dijo que la decisión de Sotheby’s de dedicar una subasta entera al hip-hop refleja su impacto durante 40 años en la moda, el diseño, el arte y la cultura pop.