Ante el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que quien dirija el Instituto Nacional Electoral (INE) sea mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que “está muy bien”, porque “las mujeres suelen ser más honestas”.

Expuso que el tema de la paridad en cargos públicos, “nosotros fuimos de los precursores de ese movimiento”.

También dijo que son más responsables y “más justas que los hombres”, pero finalmente lo tendrá que decidir en el Congreso “y luego creo que el consejo del INE, lo que sí es, me consta que las mujeres son muy responsables y muy honestas”.

El presidente recordó que cuando fue jefe de gobierno la mayoría de las integrantes del gobierno eran mujeres, “creo que de 14, ocho mujeres y ahora igual casi la mitad son mujeres y mucho muy buenas”.

Dijo que de esa manera “han contribuido desde que estábamos en la oposición para que se abrieran espacios y no se obstaculizaran el avance de las mujeres en la vida política. Contribuimos a que ahora en la legislatura la mitad sean mujeres y la mitad hombres”.

Expuso que está totalmente de acuerdo en que se siga promoviendo la participación de las mujeres en cargos públicos y también en el resto de los sectores del país.

“Pero no solo por cuestiones de género sino porque aportan mucho. Es buscar los equilibrios, antes predominaban los hombres en todos los cargos, todavía sigue sucediendo. Se debe seguir promoviendo la participación  de las mujeres no solo en lo público, la mayoría de la población son mujeres”, y al afirmar que la mayor parte de la población son mujeres, es a quienes más les llegan programas sociales.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí