“Solamente queremos ya que tenga un lugar para descansar o a dónde poder ir rezarle”, fueron las palabras que compartió Raúl Cornejo, tras reconocer el agobia y la frustración que ha causado en su familia la desaparición de su hermano Óscar Cornejo, quien este mes estaría cumpliendo 42 años de edad.
En entrevista, Raúl refirió que su hermano Óscar desapareció el pasado 10 de febrero de 2022 en Playas de Rosarito, luego de que personas fueron directamente por él a donde vivía, llevándoselo sin importar que estuvieran presentes su esposa y algunos de sus hijos.
“Solamente buscamos cerrar un ciclo, han pasado cinco meses desde que desapareció y nosotros lo que quisiéramos ya es encontrarlo, si es vivo o como esté, para poderlo regresar a casa y tenga un lugar para descansar o a dónde rezarle, para que sus hijos y mi madre tengan esa paz y tranquilidad”, dijo.
Raúl sostuvo que las autoridades encargadas de este tipo de delitos no les han dicho nada sobre este caso y la carpeta de investigación “sigue igual desde la primera vez que les llevamos información”.
Resaltó que su hermano se dedicaba a la construcción y tiene seis hijos los cuales se siguen preguntando dónde está su padre, lo cual ha generado un dolo al interior de la familia.
“Nos ha cambiado la vida de una forma radical, el día de hoy la familia no tenemos una estabilidad tanto económica como emocional, nos sentimos inseguros y tenemos que salir y solventar nuestros gastos en las búsquedas que hemos estado realizando”, dijo.
El señor compartió que, a raíz de la desaparición de su hermano, dejó de laborar como taxista en la ruta de transporte público de Rosarito y ahora su taxi lo emplea para salir a realizar las búsquedas junto con el Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, con quienes ya han logrado encontrar varios cuerpos, pero no el de su hermano.
“Cada vez que encontramos un cuerpo, se pone uno a pensar en sus familiares, sobre el daño que pudieron haberle hecho, si es que ya no está con vida, y eso duele mucho, duele cuando uno encuentra un cuerpo, se me viene a la mente mi hermano”, dijo finalmente.