El gobierno de Siria calificó los ataques militares estadounidenses de este viernes como un acto cobarde, y presionó al presidente Joe Biden para que no siga “La ley de la Jungla”.

“Siria condena en los términos más enérgicos posibles el cobarde ataque de Estados Unidos”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio en un comunicado. “Se supone que (la administración Biden) debe ceñirse a la legitimidad internacional, no a la Ley de la Selva como (lo hizo) la administración anterior”.

Un funcionario local dijo que los ataques mataron a un combatiente e hirieron a cuatro; aunque en este sentido diversos reportes señalan que el resultado fue de hasta 17 muertos durante los ataques que sucedieron al Este de Siria.

Al respecto, funcionarios estadounidenses dijeron que la administración de Joe Biden actuará con firmeza mientras intenta evitar una gran escalada militar por parte de Siria, Irán y los aliados de la zona.

Washington y Teherán buscan salvar el acuerdo nuclear alcanzado con las potencias mundiales en 2015, y que fue abandonado en 2018 por el entonces presidente Donald Trump, después de lo cual las tensiones regionales se dispararon y crecieron los temores de un conflicto a gran escala.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, condenó los ataques estadounidenses y los calificó de “agresión ilegal” y una violación de los derechos humanos y al derecho internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí