Ismael Villagómez, fotoperiodista conocido como ‘El Tiger’, se convirtió en víctima de un violento ataque cuando hombres armados se aproximaron a su vehículo y dispararon repetidamente en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El trágico suceso ocurrió en la colonia Francisco Sarabia, sumiendo al gremio periodístico en el dolor ante la pérdida de un colega valioso. Aunque la identificación del reportero gráfico se dio de manera extraoficial, sus compañeros de medios lo reconocieron en el lugar del crimen. Villagómez trabajaba para el diario “El Heraldo de Juárez”.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) respondieron rápidamente al llamado de emergencia, llegando a las 1:53 horas a las calles Chiapas y Del 57. Residentes locales reportaron haber escuchado al menos 10 disparos en la escena.
El cuerpo de Villagómez yacía dentro de su vehículo Hyundai gris, marcado por heridas en el costado izquierdo, cuello y cabeza. Oficiales preventivos acordonaron el área, permitiendo a los peritos forenses llevar a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer este trágico suceso.
Hasta ahora van 7 periodistas ultimados en lo que va del año. Ellos son:
Gerardo Torres Rentería (11 Mayo en Guerrero)
Marco Aurelio Ramírez (23 Mayo en Puebla)
Pablo Salgado (2 Junio en Guerrero)
Luis Martín Sánchez Iñiguez (8 Julio en Nayarit)
Nelson Matus (15 Julio en Guerrero)
Jesús Gutiérrez Vergara (25 septiembre en Sonora)
Y finalmente, Ismael Villagómez Tapia.