Una mujer fue captada en video mientras sometía y maltratraba a un menor de tres años edad en el interior de un kinder.
De acuerdo con las imágenes que se viralizaron en redes sociales, la agresora sometió al menor y lo tomó de los brazos con fuerza. El niño intentaba zafarse mientras lloraba y se quejaba.
Los hechos ocurrieron en un jardín de niños del barrio Porto Alegre de Soacha, en Cundinamarca, Colombia.
Aunque algunas versiones mencionaron que se trataba de una maestra, una nota del portal Semana indicó que quien perpetró el maltrato es una sicóloga que trabaja en esa escuela que opera en el interior de una casa de familia.
⚠️IMAGENES SENSIBLES⚠️
Una mujer fue grabada agrediendo a un niño en el barrio Porto Alegre de Soacha, #Cundinamarca en #Colombia, ocurrió dentro de un jardín infantil que funciona en una casa, la mujer inmoviliza de manera violenta los brazos al niño, quien da gritos y llora. pic.twitter.com/iysmUWZfVB
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) March 11, 2022
De acuerdo con la información de ese medio, la mujer retuvo al menor a la fuerza y le dio palmadas en las piernas mientras le decía que iba a hacerlo comer su propio vómito.
“Silencio, no sea grosero, si te vomitas, te tomas tu vómito. Si estás gritando no me interesa”, dice la mujer mientras el niño grita “ayuda”.
“Si usted se calla, yo lo escucho. Si usted grita, no lo escucho”, insistió la mujer al niño mientras continuaba sometiéndolo.
De acuerdo con Semana, la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha atendió los hechos y avisó a la secretaría de Desarrollo Social encabezada por Zoraida Quintero Parra. La funcionaria de la alcaldía confirmó que se trataba de un menor de tres años y que el caso fue remitido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
“El jardín no pertenece al ICBF ni a la administración municipal. Es una situación que sucedió en una casa de familia”, aseguró la funcionaria, según el medio local.
Añadió que el niño estaba bien y que fue atendido por el área médica y de psicología del ayuntamiento de Cundinamarca. “La señora que realizó este presunto hecho es una profesional en psicología. Por tanto, la autoridad competente ya tomó las medidas pertinentes para las sanciones que en este caso tienen lugar”, dijo.
Con información de Proceso.