En rechazo del proyecto “Corredor Agua caliente”, el Sindicato de los taxis Rojo y Negro de Tijuana realizaron una rueda de prensa donde dieron a conocer qué medidas tomarán si Marina del Pilar no accede a tener un diálogo con los permisionarios para este nuevo sistema de transporte.
“Corredor Agua Caliente” se enmarca en el programa “Respira”, en el que se implementará una nueva línea de transporte que reemplazará a los taxis rojos con negro en la ruta bulevar Días Ordaz y Agua caliente.
La empresa ‘Transporte Masivo Sustentable de Tijuana S.A de C.V.’ será la encargada de la nueva línea, además de que los permisionarios de los taxis rojinegros serían socios, como estipula el proyecto.
Pero los sindicalizados niegan este último punto, pues si acceden a firmar el acuerdo, desaparecerían a estos taxis que han dominado esta ruta en los últimos 70 años. Pero lo hacen en contra de la opinión pública, pues los usuarios constantemente denuncian en redes sociales el deplorable servicio que ofrecen dichos taxistas.
Asimismo denunciaron que por parte de IMOS reciben presión para dejar la ruta al nuevo proyecto estatal.
Si Marina del Pilar, gobernadora de BC, no accede a escucharlos, los taxistas se manifestarán o hasta podrían parar el servicio de ser necesario.