Igual que las del presidente Andrés Manuel López Obrador, las conferencias “mañaneras” de Claudia Sheinbaum Pardo serán a las 07:00 horas en Palacio Nacional, después del gabinete de seguridad que será a las 06:00 horas.
“Ya tomé la decisión de que a las seis de la mañana el gabinete de seguridad y a las siete, la mañanera”, informó la virtual presidenta electa en conferencia desde su casa de transición, aunque no definió la periodicidad.
El pasado 1 de agosto, la morenista presentó los resultados de una encuesta realizada por Morena en la que 33.1% de los encuestados dijo que le gustaría que la conferencia de prensa sea diario; 28.2% opinó que una vez a la semana y 25.9%, que sea dos veces a la semana. No obstante, ella aclaró que esos datos no significaban que así fuera a ser.
En la conferencia de este mediodía, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se adelantó a sus críticos al decir: “ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo, pero organiza mucho el día iniciar muy temprano, tener el informe y después dedicarse a atender las reuniones para los avances de los diferentes proyectos”.
Agregó que ese horario le sirve también para “salir los fines de semana para trabajar con gobernadores, gobernadores y revisar las acciones y obras que vamos a desarrollar”.
¿Vivirá en Palacio?
Cuestionada sobre si ya decidió si cuando asuma el cargo de presidenta vivirá en Palacio Nacional igual que López Obrador, Sheinbaum Pardo respondió:
“Estoy platicando con mi esposo para ver qué decisión tomamos, lo bueno, lo difícil, lo no tan bueno. Estamos todavía en el análisis”.
De Apro.