Luego de que se viralizara el video de dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana disparando a un hombre con un arma de postas, la SSPCM emitió un comunicado en el que se asegura que ya fueron suspendidos preventivamente.

El video de 1 minuto y 18 segundos capta a un agente sometiendo a un hombre, que en redes se dijo que era un indigente, y a otro que le dispara con una pistola de postas en al menos nueve ocasiones. Ninguno de los dos agentes se inmuta ante la tortura del hombre.

Finalmente la víctima logra zafarse y sale huyendo. El video termina con los agresores subiéndose a la patrulla y yendo en la misma dirección que el hombre sometido.

Acorde al comunicado, la motivación de la separación del cargo de los agentes fue para “evitar que pudieran incurrir en otra conducta indebida en tanto se conducen las investigaciones”.

En el siguiente párrafo agradecen a la alcaldesa Montserrat Caballero por “llevar esta acción de manera expedita en favor de la ciudadanía”

De igual manera reafirmaron su compromiso “con la defensa de los derechos humanos de las y los tijuanenses”. El comunicado sigue en la misma línea de condenar los hechos de violencia y prometer que no habrá impunidad en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí