No una, sino dos veces el Servicio Médico Forense de Tijuana cometió el error de exhumar el cuerpo equivocado de una persona que se encuentra desaparecida. Angelita Almeraz, presidenta del colectivo Unión Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate sostuvo que las autoridades afirmaron iban a entregarle el cuerpo de su hermano Edgar Jovani a la hermana de la víctima, Teresa Ávila pero al revisarlo resultó ser el de una mujer.

El error se habría dado por que en Semefo existen números de folio repetidos. Sin embargo cuando la hermana se llevó el otro cuerpo para darle sepultura, antes del velorio se dio cuenta que tampoco era el que están buscando.

Esto no solo afecta a la familia de la víctima emocionalmente, sino que económicamente, ya que para el proceso del velorio, que y demás gastos tuvieron que invertir alrededor de 90.000 pesos, más lo que falta por exhumar el cuerpo correcto.

Acorde a la presidenta del colectivo, tan solo en mayo ya hubo cuatro casos de negligencia por parte del personal de Semefo. Almeraz responsabilizó al director de Semefo, César Raúl Vaca, a Mercedez Quiroz, jefa del área de Semefo Tijuana, y al doctor José Julián Rosas Navarro, quien fue el que tomó la muestra de ADN.

Las miembros del colectivo resaltaron que con estos hechos se dieron cuenta de que Semefo duplica los números de folio de los cuerpos en fosa común, lo que representa un problema para poder identificar a las víctimas. Finalmente anunciaron que levantarán denuncias para que no quede impune esta incompetencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí