(Reuters) – La selección de Uruguay bajó un peldaño al sexto lugar en la clasificación de FIFA, que volvió a difundirse con la reanudación del fútbol tras la pausa por el coronavirus, mientras que Brasil, Argentina y Colombia se mantuvieron en sus posiciones entre los primeros 10 del ranking.
La selección “charrúa” fue desplazada por Portugal, que subió dos lugares gracias a sus victorias frente a Croacia y Suecia en la Liga de Naciones. Los partidos europeos de comienzos de setiembre tuvieron un efecto inmediato en la clasificación, que no se movía desde el 9 de abril.
Bélgica, Francia, Brasil e Inglaterra se mantuvieron en los primeros puestos, al igual que Argentina y Colombia, que figuran en los sitios 9 y 10. El fútbol de selecciones en Sudamérica se reanudará el 8 de octubre con la eliminatoria al Mundial 2022.
La FIFA dijo además que Croacia cayó dos lugares a la octava posición y Suiza tres, ubicándose en el lugar número 15, en tanto Rusia subió seis escaños al puesto 32. España, Italia, Holanda y Alemania avanzaron un lugar cada una.
Entre otras selecciones latinoamericanas, México se mantuvo en el puesto 11, Chile volvió a aparecer en el escalón 17 y Perú cedió un lugar para ubicarse en el 22.
En tanto, Venezuela sigue en el puesto 25 y Paraguay subió un lugar en el ranking al escalón número 40.