Tras el secuestro y asesinato de una mujer y una niña en Apatzingán, habitantes de esa ciudad marcharon por las principales calles para exigir justicia y el cese de la violencia.

Las víctimas son Monserrat, de 29 años, y su hija Janeth, de 8, quienes el pasado lunes 26 fueron secuestradas en la colonia Florida; sus cuerpos fueron localizados la tarde del jueves en una calle del fraccionamiento Bugambilias, en las inmediaciones de la sede local de la Universidad Pedagógica Nacional.

Cuando fueron privadas de la libertad, la joven y su hija se trasladaban a bordo de su vehículo y en un primer momento familiares y amistades realizaron campaña en las redes sociales para tratar de dar con su paradero, pero el vehículo fue encontrado el miércoles 28 en un crucero y sus cuerpos al día siguiente.

De acuerdo con versiones extraoficiales manejadas por algunos medios locales, los secuestradores solicitaban un pago de 2 millones de pesos para dejar en libertad a las víctimas; posteriormente bajaron su exigencia a un millón de pesos, pero el esposo y padre no pudo reunir esa cantidad.

Con velas encendidas y gritando consignas como “¡Ni una asesinada más!” y “¡Justicia, justicia!”, cientos de habitantes de Apatzingán se concentraron en el monumento a Lázaro Cárdenas, desde donde caminaron hacia el Palacio Municipal y posteriormente a la casa del alcalde, José Luis Cruz Lucatero.

Además de exigir el cese a la inseguridad, los habitantes denunciaron extorsiones por parte de la Policía Municipal, ante lo que el funcionario se comprometió a investigar y señaló que su administración colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) durante las investigaciones de los casos de violencia ocurridos en el municipio.

Por su parte, la FGE anunció el inició de la carpeta de investigación con relación al secuestro y asesinato de la mujer y su hija, luego de que, tras recibir el reporte del doble homicidio, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se trasladó a la escena del hallazgo para llevar a cabo actuaciones con relación al caso.

Según la Fiscalía, los cuerpos presentaban huellas de violencia y el levantamiento fue realizado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlos a la morgue y practicarles la necropsia de ley.

Sin ofrecer mayores detalles, el titular de la FGE, Adrián López Solís, aseguró que ese organismo tiene avances importantes en las investigaciones relacionadas con el homicidio de Monserrat y Janeth, cuyo secuestro fue denunciado formalmente el miércoles.

Con info de Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí