14 sep (Reuters) – El referencial bursátil europeo STOXX 600 subió el lunes, ya que un alza de las acciones de viajes y tecnología ayudó a contrarrestar las pérdidas en el sector de energía, mientras los inversores se centran en las noticias sobre el Brexit y las acciones que podría tomar la Reserva Federal esta semana.
* El índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX> cerró con una ganancia de un 0,2% después de subir hasta un 0,8% a principios de la sesión.
* Gran parte de esas ganancias se perdieron por una caída de las petroleras Total <TOTF.PA>, BP <BP.L> y Royal Dutch Shell <RDSa.L>, luego de que cifras de la industria mostraron que el daño a la economía global por la pandemia de coronavirus golpeó más de lo previsto a la demanda por crudo.
* Los mercados se habían recuperado antes tras la noticia de que AstraZeneca <AZN.L> reanudó los ensayos clínicos de su vacuna para el COVID-19 que habían sido suspendidos la semana pasada.
* Las acciones de la farmacéutica británica <AZN.L> cayeron en medio de pérdidas del sector salud, pero el golpeado sector de viajes y ocio <.SXTP> lideró las ganancias en Europa, impulsado por los avances de IAG <ICAG.L>, easyJet <EZJ.L> yLufthansa <LHAG.DE>.
* El sector tecnológico europeo <.SX8P> subió un 0,9% gracias a la mejora de entre 0,9% y 3,7% de los fabricantes de chips STMicroelectronics <STM.PA>, AMS <AMS.S> y ASM International <ASMI.AS>.
* El fabricante estadounidense de chips Nvidia Corp <NVDA.O> dijo que comprará el diseñador de chips británico Arm a la japonesa SoftBank Group Corp <9984.T> por hasta 40.000 millones de dólares, un negocio destinado a trastocar el mundo de los semiconductores.
* Aun así, las acciones de la zona euro <.STOXXE> subieron solo un 0,1% y el índice británico FTSE 100 <.FTSE> bajó un 0,1%, ya que las ganancias tanto del euro como de la libra esterlina perjudicaron a los exportadores.