Con más de 300 policías y 24 filtros preventivos en las principales avenidas de la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana desplegará el operativo “Fin de año 2021”.
Acorde a José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad, se instalarán puntos preventivos y alcoholímetros mañana viernes 31 desde las 6 horas de la tarde.
El fin de los puntos preventivos es el de garantizar la seguridad de los conductores y la ciudadanía en general. La Secretaría también hace un llamado a la población para evitar disparar al aire por el peligro que representa.
Asimismo hace hincapié en no prender fuegos artificiales, ya que puede provocar accidentes grave tanto para personas, mascotas y el medio ambiente.
En el operativo contarán con sistemas tecnológicos tales como cámaras de videovigilancia y drones que vigilarán desde el aire.
El secretario de Seguridad anunció que se darán rondines en los catorce distritos policiales, coordinándose con autoridades estatales y federales.
Finalmente pidió a la ciudadanía usar la línea de emergencia 911 para reportar cualquien incidente que atente contra la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.