La ciudad de Hermosillo se consagró como la capital de la carne asada con el Récord Guinness por la Carne Asada Más Grande del Mundo, evento en el que participó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México.

FOTO: GOBIERNO DE SONORA/CUARTOSCURO.COM

En el evento participaron 2.184 parrilleros que en 1.200 parrillas cocinaron 5 toneladas de carne.

El mandatario puntualizó que está tradición forma parte de la identidad y orgullo de las y los sonorenses, por lo que el récord es un reconocimiento a las costumbres y gastronomía de la región.

Agregó que este tipo de acciones fortalecen la actividad turística, al hacer de un platillo regional objeto de admiración a nivel global, por lo que destacó la participación de las y los parrilleros que asaron simultáneamente un total de cinco toneladas de carne.

FOTO: GOBIERNO DE SONORA/CUARTOSCURO.COM

Anteriormente el récord lo poseía Canadá desde 2022. El evento estuvo supervisado por Susana Reyes, adjudicadora oficial de los Récord Guinness. La carne fue llevada al banco de alimentos de Hermosillo. El dinero recaudado se destinará a la Fundación Sonorense en Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí