DUBLÍN, 23 dic (Reuters) – Mientras las autoridades de Irlanda ya detectaron en su territorio la nueva variante del Covid-19 que brotó en Inglaterra hace apenas unos días, el Ministerio de Salud de Israel reportó cuatro casos de esta cepa que es 40% más agresiva y contagiosa.

Tres de los casos presentados en Israel eran retornados de Inglaterra y están aislados en un hotel designado como instalación de cuarentena por Covid, dijo el ministerio. El cuarto caso está siendo investigado.

Apenas el sábado, Israel lanzó una campaña de vacunación contra el Covid y ha vacunado a 70 mil de sus 9 millones de habitantes, según la información oficial.

Y es que las investigaciones apuntan a que la nueva cepa de Covid encontrada en Inglaterra el fin de semana es mucho más contagiosa y agresiva que la que desató la Pandemia.

La posible presencia de la variante más infecciosa en Irlanda, por ejemplo, se basa en datos preliminares de una selección de muestras del fin de semana, dijo el Equipo Nacional de Emergencias de Salud Pública (NPHET) en un comunicado.

El número de personas en Irlanda infectadas por alguien que tiene COVID-19, el llamado número de reproducción, ha aumentado de 1,5 a 1,8, el nivel más alto desde marzo. NPHET también hizo nuevas recomendaciones no especificadas al gobierno, un día después de que los ministros endurecieron significativamente las restricciones de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí