Con palos y piedras, campesinos de comunidades de Chicomuselo repelieron la mañana de este martes a miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los pobladores rechazaron el ingreso de las fuerzas armadas a su territorio, a quienes acusan de ser “la avanzada para el ingreso de un grupo del crimen organizado”.

Un mando militar que encaró a los campesinos les gritó: “cobardes” y amenazó a uno de los líderes: “te tengo ubicado cabrón”.

Los hechos ocurrieron este martes 16 alrededor de las 11 de la mañana cuando una partida de militares del 101 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Guardia Nacional ingresaron a la comunidad Nueva América de Chicomuselo, ante el rechazo de sus pobladores.

En videos y fotografías enviados desde las comunidades se ve a miembros del Ejército rompiendo cercas de alambre para poder ingresar a las comunidades ante el rechazo de una multitud que les impide que avancen hacia sus poblados.

Los campesinos armados con palos, piedras y machetes rechazaron la presencia de los militares, quienes, armados con sus fusiles, les respondieron con gases lacrimógenos y palos y piedras también.

En la trifulca, los pobladores reportaron que varias motocicletas de los campesinos fueron destruidas y dos labriegos fueron presuntamente detenidos por los militares o al menos se encontraban desaparecidos.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí