El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, aseguró que en los operativos que se están realizando al interior de la canalización en Tijuana, ellos son los que van al frente pues el tema también lo están atendiendo desde una perspectiva de Salud.
“El personal que va por delante en esos operativos es salud, porque anteriormente se estuvieron haciendo con la policía y la gente rechazaba o no se acercaba a los módulos, cambiamos esa estrategia con la Secretaría de Gobierno y la Policía Municipal y ahora Salud va por delante”, dijo.
Afirmó que en esos operativos se han detectado en las personas en situación de calle enfermedades como VIH, Hepatitis C y sobre todo las adicciones, por lo que se les invita a que sean internados en centros de rehabilitación para contrarrestar esas adicciones.
“Lo que estamos haciendo es ofrecerles la opción de que se puedan ir a un centro de rehabilitación, hicimos un convenio con centros en Tijuana para que nos apoyen y nos reciban a esas personas que captemos en ‘el bordo’, porque lo que queremos es limpiarlos, pero no de una manera punitiva”, refirió.
El funcionario resaltó que tienen convenio con 10 centros en la ciudad, a los cuales de manera regular están visitando para cerciorarse que la atención sea de manera adecuada.
“Sabemos de estos actos de abuso, de agresión y explotación a los que son expuestos luego estas personas y esa es la indicación, acercarnos para revisar y certificar estos espacios”, puntualizó.