Agentes del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en Mexicali, realizaron la intervención en el rescate de cinco menores, con edades comprendidas entre los 8 y 13 años, quienes podrían ser víctimas del delito de omisión de cuidados. El caso fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su seguimiento.

Tras una evaluación inicial, los agentes determinaron que los menores se encontraban en buen estado físico, aunque se les proporcionó atención psicológica de manera inmediata, contando con el entrenamiento adecuado del personal del Escuadrón Violeta.

La acción fue desencadenada por una denuncia ciudadana al número de emergencias 911, alertando sobre la presencia de un grupo de menores que solicitaban ayuda y comida en el fraccionamiento Valle del Pedregal en Mexicali. La denuncia señalaba que no asistían a la escuela y se desconocía su situación familiar. Los agentes realizaron patrullaje en la zona y localizaron a los menores en la avenida Paseo de las Arboledas, desatendidos por un adulto.

Ante la falta de supervisión de un tutor, se interrogó a los menores sobre el paradero de sus padres o tutores, a lo que manifestaron no tener conocimiento. Por consiguiente, el caso fue remitido a la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.

Los menores actualmente están bajo la protección del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), que coordinará acciones con el área de psicología y jurídica, priorizando en todo momento el interés superior de los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí