Lizbeth López Guillén, administradora de Servicios al contribuyente del SAT Tijuana, dio a conocer que se extiende la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 para que los trabajadores entreguen los trámites que deben.

Algunos de esos trámites son:

  • Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
  • El uso de la factura electrónica 3.3 ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir de enero de 2023.

Los contribuyentes podrán tramitar sus facturas electrónicas por medio de Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas. Esto sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.

Sin embargo las personas físicas que tributen en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

Para evitar que se les aplique una multa, se extendió la prórroga para quienes no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto.

“Con estas acciones se busca que los procesos sean cada vez más simples para cumplir con el abe institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”, concluyó López Guillén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí