Sasha y Kangoo, madre e hijo chimpancés, serán trasladados desde el Ecoparque de Buenos Aires a Monkey World, ubicado en Longthorns, al sudoeste de Londres, donde se integrarán a 50 simios que habitan el complejo.
El jefe de veterinarios del Ecoparque, Luis Mazzola, explicó que los animales “van a poder integrarse y compartir con mayor cantidad de individuos de la especie para poder interactuar socialmente, posibilidad que hoy no disponen porque son madre e hijo, son familia”.
Los animales vienen siendo entrenados desde principio de año para que se adapten a la caja de transporte sin necesidad de anestesiarlos. Su cuidador los llama diariamente para ensayar la apertura y el cierre de la caja.
🌎🐵¡OTRA DERIVACIÓN MÁS EN EL ECOPARQUE!
Sasha y Kangoo, madre e hijo chimpancés, van a ser derivados dentro de poco al santuario Monkey World Ape Rescue Center en Inglaterra. ¿Cómo se traslada a un chimpancé? ¿De qué se trata todo el trabajo que hay detrás de esta derivación?👇 pic.twitter.com/dMFRbbS4Ua— Inés Gorbea💚 (@InesGorbea) August 22, 2022
Según Mazzola, se utiliza esta técnica “para que ellos se habitúen a que ese va a ser su microambiente durante al menos 24 horas”. Una vez que hayan llegado a Inglaterra, los estará esperando una camioneta que los llevará al santuario.
A los chimpancés también se les realiza un seguimiento médico complejo, que incluye la vacunación. “Se les hizo un chequeo cardiológico, bucodental, análisis de sangre y serológicos, algunos de los cuales se van a repetir cuando lleguen al Reino Unido”, aclaró Mazzola.
Pese a los controles, Sasha y Kangoo deberán respetar una cuarentena tras el viaje, para continuar con los chequeos.
Con información de Reuters.