Sasha y Kangoo, madre e hijo chimpancés, serán trasladados desde el Ecoparque de Buenos Aires a Monkey World, ubicado en Longthorns, al sudoeste de Londres, donde se integrarán a 50 simios que habitan el complejo.

El jefe de veterinarios del Ecoparque, Luis Mazzola, explicó que los animales “van a poder integrarse y compartir con mayor cantidad de individuos de la especie para poder interactuar socialmente, posibilidad que hoy no disponen porque son madre e hijo, son familia”.

Los animales vienen siendo entrenados desde principio de año para que se adapten a la caja de transporte sin necesidad de anestesiarlos. Su cuidador los llama diariamente para ensayar la apertura y el cierre de la caja.

Según Mazzola, se utiliza esta técnica “para que ellos se habitúen a que ese va a ser su microambiente durante al menos 24 horas”. Una vez que hayan llegado a Inglaterra, los estará esperando una camioneta que los llevará al santuario.

A los chimpancés también se les realiza un seguimiento médico complejo, que incluye la vacunación. “Se les hizo un chequeo cardiológico, bucodental, análisis de sangre y serológicos, algunos de los cuales se van a repetir cuando lleguen al Reino Unido”, aclaró Mazzola.

Pese a los controles, Sasha y Kangoo deberán respetar una cuarentena tras el viaje, para continuar con los chequeos.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí