El origen de la investigación contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc suspendida temporalmente de sus funciones, es que “hubo un abuso de autoridad” contra dos policías, aclaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Es un tema en donde hubo un abuso de autoridad a la Policía de la Ciudad de México. Los policías fueron golpeados, fueron humillados, hubo un abuso de autoridad. Y, a partir de ahí son los propios policías quienes presentan su denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y este es un tema judicial”, dijo.
En entrevista al término de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la CDMX, la mandataria hizo segunda a las declaraciones que esta mañana hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto las acusaciones que hizo Cuevas Nieves, en el sentido de que el actual gobierno local y federal “desaparecen” a periodistas y opositores.
“Lo que sí es importante, por declaraciones que ella ha hecho, inclusive lo dijo hoy el presidente en su mañanera, no puedes mentir de la manera en que está mintiendo. Esta entrevista en donde ella dice que ‘desaparecemos’ y no sé qué otras cosas a periodistas, pues se cae por sí misma”, dijo.
Y agregó: “Nosotros siempre hemos sido democráticos, siempre hemos estado luchando porque se cumpla la Ley y también concebimos que la autoridad debe comportarse adecuadamente”.
A menos de un día de que se realice la continuación de la audiencia para definir la situación jurídica de Sandra Cuevas, la mandataria local reiteró su negativa a la acusación de que el caso de la alcaldesa, actualmente suspendida del cargo, sea una persecución política:
“Es falso, aquí no perseguimos políticamente. Tantos años que luchamos contra la persecución política, por supuesto que no. Y, en todo caso, es un asunto que está –repito–en manos de la justicia”.
Con información de Proceso.