La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, respondió a legisladores ucranianos que pedían armas que México no busca una carrera armamentista que a nadie conviene y rechazó que el apoyo del gobierno mexicano a Ucrania vaya a ser con armas.
Luego que parlamentarios de Ucrania pidieran a México un donativo de armas para hacer frente a la invasión de Rusia, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado respondió en una misiva que “México tiene una tradición internacional de promover la paz”.
“Nuestro apoyo a Ucrania y a su pueblo no será con armas. Ese no es el camino. México apoyará a su país ante las instancias internacionales correspondiente”, respondió la ministra en retiro.
La senadora de Morena recordó que, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, México votó junto con otros 140 países a favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania.
En la carta que envió a la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, Sánchez Cordero señaló que la Presidencia a su cargo del Senado “condena la invasión de cualquier país a otro, concretamente la que con costo de vidas, realiza la Federación Rusa en Ucrania”.
La exsecretaria de Gobernación dijo que México apuesta al diálogo “útil y sincero” entre los gobiernos y el cese inmediato y definitivo de las hostilidades sobre Ucrania.
Con información de Proceso.