Los estadios de futbol de los diferentes clubes de la Liga MX no solo sirven para que se lleven a cabo los partidos, también son conocidos por ser las cantinas más grandes de cada ciudad.
Tras los violentos hechos ocurridos entre el Club Querétaro y Atlas de Guadalajara, las directivas de los equipos han comenzado a tomar decisiones para resguardar la seguridad de los aficionados que acuden al estadio.
El Atlético San Luis ya dio un paso al frente al decidir que la venta de alcohol se disminuya dentro de su inmueble.
“La venta de cerveza durante los partidos se limitará al primer tiempo del cotejo. Una vez que el árbitro señale el final de la primera mitad del juego, no habrá venta de cerveza y/o bebidas alcohólicas”, indicó el club a través de un comunicado.
Además, se coordinarán con elementos de Seguridad Pública de San Luis para realizar operativos en la carretera y puntos de acceso a su estadio.
“En caso de encontrarse miembros de la porra visitante en las inmediaciones del Alfonso Lastras Ramírez, no se le permitirá la entrada al inmueble y serán retirados de inmediato por parte de la fuerza pública, aun cuando cuenten con boleto de acceso al evento”, señala el equipo.
Otra de las medidas se aplicará para el grupo de animación local: cada uno de los integrantes tendrá que presentar un documento oficial para poder brindarle la entrada, ya sea la credencial del INE, pasaporte, cedula profesional y, en el caso de extranjeros, identificación migratoria emitido por autoridad competente.
Estas acciones emprendidas por Atlético San Luis buscan reducir la violencia en su estadio, tema principal de la Liga MX en estos momentos.
Pese a la urgencia de tener mejores medidas para resguardar a los aficionados, la directiva de los Xoloitzcuintles no ha emitido hasta al momento ningún comunicado que advierta sobre restricciones de venta de cerveza o entrada a porras visitantes.
Sería conveniente que el equipo de Grupo Caliente se sumará a lo que se efectuará en el Alfonso Lastras Ramírez, ya que urge que los estadios sean más seguros para todos los que se dan cita, desde niños, jóvenes y adultos.
Si bien, se sabe de antemano que el negocio de las bebidas embriagantes en los inmuebles de futbol deja una importante derrama económica, también es el causante de que se susciten peleas entre aficionados.
Dentro y fuera del Estadio Caliente suelen darse situaciones de violencia entre las porras, hechos que de alguna forma se podrían evitar si se mantiene una mejor seguridad y en especial, se deja de vender alcohol.
Hasta el momento el único documento relacionado que ha compartido el club es uno en donde lamenta lo sucedido en el encuentro entre Club Querétaro y Atlas de Guadalajara, fuera de eso, no hay nada.
El polémico empresario, Jorge Hank Rhon, es dueño de los Xolos… de los Gallos de Querétaro.