En San Diego, hasta ahora se han registrado 41 casos confirmados o probables de norovirus relacionados con el consumo de ostras contaminadas importadas de Sonora. La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado (HHSA) informó que las ostras afectadas son del tipo “Rocky Point” y provienen de la Bahía Salina.

Las personas que consumieron estas ostras manifestaron síntomas como vómitos y diarrea, pero afortunadamente ninguno de los afectados requirió hospitalización. La edad de las personas afectadas varía entre 12 y 83 años.

Los mariscos contaminados fueron identificados en tres restaurantes y establecimientos mayoristas en el condado de San Diego, principalmente en la cadena “The Fish Shop”.

Se destaca que el norovirus es altamente contagioso y se transmite a través de alimentos contaminados, siendo una de las principales causas de gastroenteritis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las personas infectadas suelen experimentar náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, fiebre y dolores corporales, desarrollándose los síntomas entre 12 y 48 horas después del consumo. La duración de la enfermedad suele ser de uno a tres días, según los funcionarios de salud del condado.

En un comunicado, The Fish Shop anunció la suspensión del servicio de ostras de Bahía Salina en todas sus ubicaciones y aseguró que están monitoreando rigurosamente todos los suministros de alimentos para garantizar el cumplimiento constante de sus estrictos estándares de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí