Los partidarios de Alexei Navalny, un crítico del gobierno de Valdímir Putin, celebraron este día concentraciones con velas en toda Rusia en apoyo al opositor, a pesar de las advertencias de que podrían ser detenidos.
Los aliados de Navalny decidieron no realizar esta vez una marcha multitudinaria, después de que la policía detuvo a miles de personas en las últimas semanas en las protestas contra la detención y el encarcelamiento del político opositor.
Sin embargo, mostraron su solidaridad con Navalny reuniéndose afuera de sus casas durante 15 minutos, con linternas de sus teléfonos móviles y velas en forma de corazón.
“(El presidente Vladimir) Putin es el miedo. Navalny es el amor. Por eso ganaremos”, escribió en Twitter Leonid Volkov, uno de los estrechos aliados de Navalny, al llamar a la gente a reunirse.
Navalny fue detenido el mes pasado a su regreso de Alemania tras ser tratado por un envenenamiento en Siberia, con lo que muchos países occidentales dicen que fue un agente tóxico nervioso.
Navalny culpa a Putin del envenenamiento y los países occidentales están considerando nuevas sanciones contra Rusia. El Kremlin niega cualquier implicación y cuestiona que Navalny haya sido envenenado.