Las fuerzas rusas dejarán de disparar a partir de las 10 de la mañana hora de Moscú (0700 GMT) del miércoles, y están dispuestas a facilitar corredores para que la gente pueda salir de Kiev y de otras cuatro ciudades, dijo el martes la agencia de noticias Tass, que citó a un alto funcionario ruso.

La información sobre los corredores humanitarios desde Kiev, Chernígov, Sumy, Járkov y Mariúpol será enviada al viceprimer ministro ucraniano Iryna Vereshchuk, dijo Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia.

Vereshchuk había dicho antes el martes que las autoridades no habían podido evacuar de nuevo a los civiles de Mariúpol.

Personas cruzan debajo de un puente destruido mientras huyen del avance de las tropas rusas cuyo ataque contra Ucrania continúa en la ciudad de Irpin en las afueras de Kiev, Ucrania, el 8 de marzo de 2022. REUTERS/Thomas Peter

“Dado el deterioro de la situación humanitaria (…) y con el fin de garantizar la seguridad de los civiles y los ciudadanos extranjeros, Rusia observará un régimen de silencio a partir de las 10 de la mañana, hora de Moscú, el 9 de marzo, y está dispuesto a proporcionar corredores humanitarios”, citó Tass a Mizintsev.

Antes, Mizintsev dijo que las autoridades ucranianas sólo habían aprobado una ruta de evacuación de civiles de las zonas afectadas por los combates de las 10 que se habían propuesto, incluidas cinco hacia el territorio controlado por Kiev.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí