Disparos de artillería se escuchaban el viernes por la noche en Kiev, la capital de Ucrania, según un testigo de Reuters.

Otro testigo dijo que había un intenso tiroteo en la parte occidental de Kiev.

Mientras que Rusia dijo hoy que estaba limitando parcialmente el acceso a Facebook de Meta Platforms Inc, acusándola de “censurar” a los medios de comunicación rusos, la última de una serie de medidas contra los gigantes de las redes sociales de Estados Unidos.

Moscú lleva años intentando ejercer un control más estricto sobre internet y las grandes empresas tecnológicas, algo que, según los críticos, amenaza la libertad individual y empresarial, y forma parte de una ofensiva más amplia contra los opositores abiertos al Kremlin.

REUTERS/Dado Ruvic/

El regulador estatal de las comunicaciones dijo que Facebook había ignorado sus demandas de levantar las restricciones a cuatro medios de comunicación rusos en su plataforma: la agencia de noticias RIA, la red de televisión Zvezda del Ministerio de Defensa y los sitios web gazeta.ru y lenta.ru.

No estaba claro de inmediato en qué consistirían las restricciones rusas a Facebook. El año pasado, Moscú redujo la velocidad de Twitter en una medida punitiva.

“De acuerdo con la decisión de la Fiscalía General, a partir del 25 de febrero, Roskomnadzor está imponiendo restricciones parciales de acceso a la red social Facebook”, dijo el regulador, Roskomnadzor, en un comunicado.

Facebook, que no hizo ningún comentario inmediato, ya ha irritado a las autoridades rusas. Moscú suele multar a la compañía con pequeñas sumas por lo que, según ella, es una falta de rapidez en la eliminación de contenidos ilegales.

En diciembre, impuso una multa mucho mayor, de 2.000 millones de rublos (24,27 millones de dólares), por lo que calificó de incumplimiento reiterado en la eliminación de contenidos.

Moscú también ha aumentado la presión sobre los medios de comunicación nacionales, amenazando con bloquear los artículos que contengan lo que describe como “información falsa” en relación con su operación militar en Ucrania, donde los misiles rusos estaban golpeando Kiev y las familias se acobardaban en los refugios.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí