En la localidad sevillana de Marchena, una mujer de 72 años murió y 11 personas resultaron heridas tras ser arrolladas por el tractor que jalaba la carroza de Baltasar, en el desfile de los Reyes Magos celebrado el jueves 5 de enero.

De acuerdo con El Mundo de España, dos menores de edad resultaron heridos y se encuentran con pronóstico reservado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Otros cuatro heridos fueron ingresados en el hospital de Osuna y el resto fueron atendidos en el momento y dados de alta.

El accidente se produjo cuando la cabalgata circulaba por la calle Las Torres de la localidad, una de las principales y más céntricas arterias del municipio. El vehículo perdió el control durante el recorrido y circuló unos 15 metros arrollando a la multitud que contemplaba el cortejo.

Testigos informaron que cuando la carroza de Baltazar iba a doblar la esquina de la Plaza de San Andrés, después de circular por la calle La Mina, el vehículo perdió el control, le fallaron los frenos y arrolló a las personas que estaban ahí.

Por estar más cerca, primero fueron los músicos que acompañaban a Baltasar y después se subió en la acera de la calle Las Torres, donde estaba la señora fallecida.

“Vi personas cayendo una detrás de otra”, contó a El Mundo una de las vecinas que presenció el accidente.

Al lugar llegaron dos equipos de emergencias y ambulancias, así como efectivos de la Policía Local de Marchena y de la Guardia Civil, y los bomberos que tuvieron que rescatar a una persona que quedó entre las ruedas del tractor.

De acuerdo con El Mundo, el conductor quiso hacer un giro a la derecha para evitar a la gente, pero no pudo evitar atropellar a varias personas, hasta que finalmente se detuvo contra la fachada de la calle Las Torres.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí