La regidora panista de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, detenida el sábado pasado cuando transportaba 42 kilos de cocaína en Texas, podría ser liberada si el Fiscal no comprueba que incurrió deliberadamente en el delito de narcotráfico.

Ahora se sabe que en el momento del incidente ella iba acompañada de dos niños, cuando se desplazaba en su camioneta blanca

Luego de la audiencia preliminar de hoy donde la acusada presentó sus argumentos de descargo, el Juez Juan F. Alanís, de la Corte de Distrito del Sur de Texas, estableció que el Fiscal incumplió con su obligación de sustentar el delito de la mujer mexicana, que fue arrestada en el puesto de revisión migratoria de Falfurrias, 110 kilómetros al norte de la frontera de México.

Por esta razón el juez ordenó que le retiraran los cargos a la detenida, se señala en el documento de la corte federal.

De acuerdo a documentos oficiales, el agente de la Patrulla Fronteriza que revisó el coche en inspección secundaria, detectó irregularidades en los asientos de la camioneta Maza que conducía, y en una revisión minuciosa encontró el alcaloide en los asientos y las puertas de la unidad.

Según testimonio de un agente especial de la Agencia Anti Drogas (DEA), la regidora declaró que había entrado a Texas por el Puente de Hidalgo, que conducía la camioneta y que llevaría la droga hasta San Antonio Texas.

Admitió que con anterioridad también había traficado estupefacientes.

Aunque se le hayan retirado los cargos por tráfico de estupefacientes, Ahumada Martínez de 34 años, aún sigue bajo custodia por una acusación relacionada con su condición migratoria señaló la prensa texana.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí