El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, señaló que como empresarios restauranteros acatan la nueva disposición de la Coepris de solicitar el certificado de vacunación contra Covid-19 a los comensales, sin embargo, no están de acuerdo a las posibles sanciones que se generen por ello.

El empresario resaltó que hay varios puntos de esta disposición en los que están a favor, pero hay otros en los que considera se deben aclarar sobre cómo se van a implementar y cómo se van a aplicar puesto que hay “áreas grises”, sobre todo en lo que tiene que ver con la solicitud del certificado a los empleados, los comensales, los proveedores y demás.

Señaló que no está en desacuerdo en cuidar a la población y que todos mitiguen el virus, pero cree que hay cosas aún por aclararse porque, recalcó, que como gremio no están de acuerdo en el tema de las sanciones, ya que considera que toda persona tiene el derecho de no vacunarse ya sea por creencias religiosas o por cualquier otra índole.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

“¿Cómo vamos a impedirle el acceso a una persona ante un derecho que puedan tener? Es el mismo caso para los empleados. ¿Cómo negarle a un empleado el trabajo pues esto contraviene de alguna manera a la Ley Federal del Trabajo, si esta persona por su decisión no desea vacunarse? Son detalles que tenemos que ir afinando”, dijo.

Agregó que ya estarán trabajando estos detalles con la Secretaría de Salud para lograr el objetivo primario que es la disminución y propagación de la nueva cepa de Ómicron, que, a decir del propio secretario de salud, ya está presente entre la población bajacaliforniana.

Finalmente recalcó que, aunque todavía no se establecen esas sanciones económicas, no están de acuerdo en que existan esas sanciones, porque es complicado que estuvieran apercibiendo en dado caso estas sanciones, ya que la cuesta de enero no es sencilla, además que hubo incrementos en salarios, insumos e impuestos y el grave problema de inflación, de lo que dice no están exentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí