Una mujer originaria de Arizona, EEUU, se extravió en Mexicali, pero afortunadamente fue rescatada por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) el 8 de abril.
El hallazgo ocurrió en una zona de terracería de difícil acceso en el poblado de Los Algodones. Ahí los agentes se encontraban patrullando cuando vieron un auto compacto que al parecer se atascó en la arena.
Cuando se aproximaron a revisar vieron a una mujer de la tercera edad inconsciente dentro. Los agentes le proporcionaron primeros auxilios para reanimarla. Al volver en sí la mujer se hallaba desorientada y con síntomas de deshidratación. Se le brindó agua y alimento.
Entre sus cosas hallaron un teléfono celular con los números de sus familiares, mismos quienes notificaron a los agentes que la mujer padece Alzheimer y desde el día anterior se había extraviado. Finalmente los agentes y familiares se coordinaron para regresarla en la línea fronteriza de Mexicali.
Una vez estable, la mujer fue entregada a sus familiares, mismos que la llevarán ante un médico para realizarle estudios correspondientes en beneficio de su salud.