21 sep (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el lunes de la mano de otra ola de ventas en los mercados accionarios.
- Los principales índices en Wall Street bajaban nuevamente, con el S&P 500 <.SPX> camino a su cuarto declive consecutivo debido a la cautela de los inversores por una serie de factores, incluyendo la posibilidad de nuevos confinamientos por el coronavirus, la incertidumbre electoral y que la probabilidad de nuevos estímulos fiscales siga estancada.
- El rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años <US10YT=RR> bajaba 2,8 puntos básicos a 0,666%, después de caer a mínimos de 0,648% en el día.
- “Hubo algo de acentuación en la curva (de rendimiento) hacia el final de la semana pasada, pero ahora mismo la atención de los bonos del Tesoro parece estar en el mercado de acciones”, dijo Jim Barnes, director de renta fija de Bryn Mawr Trust en Berwyn, Pensilvania.
- “No es solo la debilidad de las acciones de hoy. Es la debilidad que hemos visto en las acciones en los últimos días lo que finalmente está alcanzando a los inversores de bonos”, añadió.
- Un segmento de la curva de rendimiento altamente analizado por los inversores -el que mide la brecha entre los bonos a dos y 10 años <US2US10=RR>, se ubicaba en 51,2 puntos base, su menor nivel desde el 4 de septiembre, pero todavía por encima de los 33 puntos de diferencial registrado el 24 de julio.
- Los rendimientos de los bonos a dos años <US2YT=RR>, que tipicamente se mueve junto a las expectativas de tasas de interés, cedía 0,2 puntos base a 0,137%.