José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el Estado, aseguró que se cuentan con todas las medidas sanitarias y las garantías para que a partir del 1 de diciembre regrese el semáforo amarillo a Baja California.
Durante su participación en los “Miércoles de Mañanera” refirió que se gestionó un recurso de 23 millones de pesos, con los cuales se solventó el déficit que les dejó la pasada administración en cuanto a insumos, medicamentos y materiales necesarios para que hospitales y personal medico pueda seguir atendiendo a la ciudadanía.
Resaltó que han trabajado de la mano con el Comité Científico y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para tener el mayor control posible, a sabiendas de que durante esta época va a aumentar la movilidad, la celebración y el aspecto económico.
“Esto nos llevará a tomar las medidas necesarias conscientes de nuestra responsabilidad sanitaria, para no poner en riesgo a la comunidad (…) todo orienta que desde inicios de diciembre estaremos en semáforo amarillo y esto nos permitirá aumentar el aforo a un 75%, pero no por ello bajaremos la guardia y seguiremos insistiendo en las medidas sanitarias”, recalcó.
Finalmente dijo que, como compromiso de la secretaría, estarán atentos para vigilar a la ciudadanía y orientarlos y cuidarlos sobre cualquier situación que se presente.