Refugiados mexicanos y centroamericanos desplazados realizaron una protesta este día en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos para reclamar el derecho al asilo humanitario derivado de la violencia que viven en sus comunidades.
En sus proclamas pidieron la no discriminación por parte de las autoridades estadounidenses, quienes han beneficiado con el refugio a personas provenientes de Ucrania. “Queremos igualdad, somos migrantes, no somos delincuentes”, señalaron.
Personas originarias de Michoacán hicieron saber a Glocal Media que ellos también sufren de la persecución por parte del crimen organizado y no pueden regresar a sus lugares de origen por las constantes amenazas de las que son víctimas.
El pastor Albert Rivera, director del albergue Ágape Misión Mundial, reclamó que se sienten discriminados porque solamente a los migrantes y refugiados latinoamericanos se les aplica el Título 42, cuando ya todos están vacunados y no representan una amenaza de salud.
Agregó que buscan que las autoridades tomen ello en cuenta para que les puedan dar el refugio humanitario, el cual está justificado bajo las circunstancias de persecución y desplazamiento forzado por violencia.