La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) manifestó este día su indignación y rechazo ante la posible liberación de Dámaso López Serrano, alias el “Mini Lic”, quien está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista mexicano Javier Valdéz.

La presunta liberación del “Mini Lic” se pretende dar por parte del juez Dana Makoto Sabraw en Estados Unidos, para su posterior incorporación como testigo protegido, señala RSF en un comunicado emitido en redes sociales.

Dámaso López Serrano.

La organización fundamentó que “desde 2020 el “Mini Lic” cuenta con una orden de extradición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser juzgado por este homicidio”, por lo que consideraron que “su liberación es un mal precedente para la justicia en EEUU y para los asesinatos de periodistas”.

En su comunicado, Reporteros Sin Fronteras pidió a las autoridades mexicanas, Presidencia y Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) “presentar un extrañamiento diplomático al gobierno de EEUU por esta liberación y solicitar al Departamento de Justicia de ese país la colaboración con la FGR”.

El periodista Javier Valdez Cárdenas fue asesinado a balazos.FOTO: ESPECIAL JAVIER VALDEZ /CUARTOSCURO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí